lunes, 22 de febrero de 2016

Lista de bajas (XXXVI)

En 1997 perdimos a los siguientes, relacionados de una u otra manera con Lo que el viento se llevó:

Sydney Guilaroff, 90. (Peinado Escarlata)
Jolane Reynolds, 85. (Bailarina en New Orleáns)
Marjorie Reynolds, 80. (Invitada en Doce Robles, baja las escaleras con Melania)
Mary Wills, 83. (En el departamento de vestuario)
Louise Campbell, 86. (Candidata a Escarlata, más Melanie)
Harry Leon Wilson Jr, 84. (Lector)

lunes, 15 de febrero de 2016

Siempre enamorados

Suele ser sentimiento del lector/espectador de Lo que el viento se llevó confiar en una futura recomposición del matrimonio Butler, por muy negativos que sean los indicios del final de la historia.

Ya hemos visto el desequilibrio del enamoramiento entre los miembros de la pareja, hasta encontrar de vez en cuando un punto de amor envidiable.

El suplemento dominical de El País del 14 de febrero dedica unas páginas a conmemorar el día de San Valentín, nombrado patrón de los enamorados,y,entre las fotografías y textos correspondientes, encontramos el espacio dedicado a los Butler-camino-de-serlo.

jueves, 11 de febrero de 2016

Fallece Tommy Kelly

90 años contaba este joven actor, al que se llevó el viento el pasado 26 de enero, después de años de haber dejado dejado el mundo del intérprete para incorporarse a tareas pedagógicas y de ayuda en varios puntos del mundo.

Tommy Kelly apareció muy brevemente en Lo que el viento se llevó, como un soldado sudista adolescente en la banda, y se le recuerda mucho más por su Tom Sawyer, interpretado por la elección que efectuó David O. Selznick para la película de 1938 The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Saywer, Norman Taurog, 1938).

Nacido en Nueva York en 1905, se trasladó a la Costa Oeste para participar en el rodaje de la cinta del 38, y así se quedó en la zona una buena temporada. Pero Kelly formó parte del Ejército de Estados Unidos y participó en la Segunda Guerra Mundial. En 1950 dió por terminada su vida en el espectáculo, y dedicó su tiempo a la enseñanza y al trabajo de administrador del Peace Corps al Oeste de África.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Recuerdo del estreno

Uno de los interesantes blogs que tratamos habitualmente, carole-and-co.livejournal.com, recordaba el pasado 15 de diciembre el día del estreno de Gone With the Wind en Atlanta, con una fotografía que reúne a los cinco protagonistas principales de la película: Vivien Leigh, Clark Gable, Margaret Mitchell, David O. Selznick y Olivia de Havilland (falta Leslie Howard, desplazado ya por razones bélicas).

O se han contado un chiste y se ríen todavía mientras funciona la cámara, o la escritora, el productor y los tres actores se estaban llevando muy bien, al menos durante esas horas.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.