martes, 27 de diciembre de 2016

La otra guerra de Leslie Howard

El llamado "cuarto protagonista" de Lo que el viento se llevó fue el primero en desaparecer, con su muerte en 1943 en la explosión de un avión que le llevaba de vuelta al Reino Unido tras una estancia en Portugal, previniendo a este último país sobre el peligro de la guerra que ya se estaba llevando a cabo en Europa.

Leslie Howard puede parecer distraído y ausente en sus aventuras sureñas, pero tenía ya la mente fija en las batallas que se disputaban al otro lado del océano, y es justo pensar que dedicaba su esfuerzo a combatir al enemigo real más que a mostrarse perjudicado por unos rivales ficticios.

Como nos cuenta este artículo, Howard dedicaba ya parte de su tiempo a llamar la atención de los estadounidenses sobre lo que sucedía en Europa y hacerles alistarse en la guerra contra los nazis, que ya se percataron del valor de la charla de este actor y le declararon enemigo.

Alfred Chenhalls, agente de Leslie Howard
Con él en el avión viajaba su agente Alfred Chenhalls, bastante parecido a Winston Churchill y causa de que se acharara a esta relación de imagen al ataque a la nave. También volaban Ivan Sharp (ingeniero minero), Wilfrid Israel (rescate de niños judíos) y Tyrell Shervington (agente de inteligencia).

Diferentes puntos de vista sobre la trayectoria final de Leslie Howard y sus compañeros se pueden observar en el documental The Man Who gave a Damn.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.