martes, 5 de marzo de 2013

George Meeker, capitán que juega al póquer

George Meeker se deja sobornar por el prisionero Butler, al igual que sus colegas oficiales jugadores de cartas, con la complicidad del excelente secundario que era. Nació el 5 de marzo de 1904, ya contaba con amplia experiencia dramática, pues se dedicó al oficio al terminar sus estudios secundarios y participó en varias obras de teatro hasta que decidió dedicarse plenamente al cine con la llegada del sonoro.
Alto, robusto, no mal parecido, Meeker, muy popular en la vida social de Hollywood y gran jugador de polo, se especializó en ser el tercero en discordia y en llevarse la peor parte en las historias románticas y en los asuntos criminales. Pero lo hizo con elegancia a lo largo de toda la década de los 30, para ir pasando poco a poco de coprotagonista a secundario, de secundario a personaje con frase… hasta su retiro en 1951. Falleció en 1984.

Back Street (1932), Mr. Smith goes to Town (El secreto de vivir, 1936), Stella Dallas (1937), Marie Antoinette (María Antonieta, 1938), High Sierra (El último refugio, 1941), Casablanca (1942), The Ox-Bow Incident (Incidente en Ox-Bow, 1943)...

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.