jueves, 30 de agosto de 2012

Jugar... en lugar de leer

Se pueden hacer varias cosas con diferentes libros; no sólo pasar las páginas cuando las hayamos leído. Por ejemplo, con Vivien Leigh Paper Dolls (Recortables de Vivien Leigh), elaborado por Tom Tierney, se puede elaborar un juego que no tiene final, pues se nos dan diferentes modelos para conjugar con la figura de la modelo, Vivien Leigh en este caso.
El libro reúne una surtida colección de los trajes lucidos por Leigh en un puñado de sus películas y, aunque no se trata exactamente de los modelos (ocho sacados de Lo que el viento se llevó) a los que se hace referencia, es un testimonio magnífico de las creaciones y del "formato" de la usuaria.

Vivien Leigh Paper Dolls (Dover Celebrity Paper Dolls)

miércoles, 22 de agosto de 2012

El caballero del Sur

De nuevo nos acercamos un poco a las últimas horas de Leslie Howard, a través de una página web que nos habla de su derribo no muy lejos de A Capelada, en Galicia, en pleno verano, de vuelta tras haber participado en una serie de diálogos para evitar la participación de España en la guerra que se llevaba a cabo.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro personajes de un rodaje

La revista Empire ha seleccionado una treintena de fotografías que plasman detalles de fuera de la cámara de 30 películas. No podía faltar Lo que el viento se llevó, cuyo rodaje representa las imágenes de una época.

lunes, 6 de agosto de 2012

Un libro firmado

135.300 dólares fue lo que recaudó la subasta de un libro sobre Lo que el viento se llevó que se produjo hace unas semanas por Profiles in History. Incluye las firmas del productor, Selznick, el director, Fleming, y gran parte del reparto. Al parecer, se alcanzó la doble cantidad de lo que se esperaba en un principio.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sube la temperatura

Pasar unos minutos, u horas, en compañía de Clark Gable, son bienvenidos en cualquier momento. Y más en pleno mes de agosto, tiempo de relajación. Aquí tenemos un breve acercamiento a la imagen del intéprete de Rhett Butler.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.