lunes, 1 de octubre de 2012

Personajes (XVI)

Bonnie Blue Butler, hija de Escarlata y Rhett, la más querida para su madre y la niña de sus ojos para su padre, que deseaba para ella lo mejor que pudiera conseguir. Llevaba el nombre de dos emperatrices (sus contemporáneas Eugenia de Montijo, en Francia, y Victoria, en Inglaterra), pero un comentario de Melania sobre el color de sus ojos y la bandera confederada la rebautizó.


Bonnie, mimada hasta la exageración, era una niñita valiente, caprichosa y con la voluntad de su abuelo Gerald. Su color preferido era el azul; incluso hubo que confeccionarle de este color su traje de amazona, cuando lo apropiado era el paño negro. Sólo le temía a una cosa: la oscuridad. Mammy, en un intento de conseguir que dejara de levantarse por las noches y pasear por toda la casa, le había metido el miedo en el cuerpo contándole historias de fantasmas que aterrorizaban a la chiquilla. Para estar con ella, Rhett abandona un tanto sus costumbres crapulosas y la lleva a dormir a su habitación con una lámpara encendida.

Su padre, que no podía negarle nada porque a través de ella reconducía el amor que Escarlata le negaba, le compró un poney que sería la perdición de la nena. Empeñada en saltar una valla más alta, sufre una mala caída y muere desnucada. El accidente abre una brecha aún mayor entre los esposos.

Varios infantes dan vida a Bonnie Blue Butler en la película: Greg Geise hizo doblete a muy tierna edad, porque le vemos tanto como la recién nacida Bonnie como un Beau de mantillas; para otros planos se contó con Kelly Griffin; Julie Tuck ocupa el cochecito que Rhett maneja tan orgulloso; Phillys Callow es la niña a los dos años que se chupa el pulgar. Para interpretar a la niña ya un poco más crecida se pensó en probar a una tal Elizabeth Taylor, pero su familia adujo que no era conveniente para la niña participar en una película de tan dudosa moralidad . Se probó entonces a las hijastras de Herbert Kalmus, el presidente de la compañía Technicolor, y, descartada la mayor por haber crecido demasiado antes de poder ponerse frente a la cámara, fue su hermana pequeña, Cammie King, la que obtuvo el papel de Bonnie a los 4 años.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.