lunes, 18 de enero de 2010

Mirar a lo más alto

Con sus tres pisos y 64 habitaciones, la Plantación Nottoway, cerca de Baton Rouge, en Louisiana, merece más el calificativo de “palacio” que de “mansión”.

En el llamado Gentlemen’s Study, desde donde el dueño de la casa dirigía sus negocios, se conserva un juego de cortinas muy similar a las famosísimas del salón de Tara con las que Escarlata se hizo un vestido en la película. Como nos indican, se extienden hasta el suelo, un signo más de la riqueza de la familia Randolph, que habitaba la mayor casa de plantación del país.

Dentro su larga y fascinante historia el hecho de que fuera una posible inspiración para la arquitectura que vemos en GWTW o que Selznick realizara una oferta (declinada por los propietarios) para rodar allí las peripecias de Escarlata O’Hara no deja de ser una nota a pie de página.


Nottoway Plantation
 

2 comentarios:

BLAS dijo...

Es una maravilla arquitectónica, no me extraña que sirviera de inspiración a Selznick. Un ejemplo perfecto de arquitectura colonial, preciosa. Y desde luego, no se le puede llamar mansión, como tu dices, es mas bien un palacio...

Saludos!

caveat emptorium dijo...

Es una barbaridad, para lo bueno y para lo malo ;-) Mitchell, Myrick y compañía seguirían riéndose ahora mismo si Selznick hubiera seguido adelante con esta idea tan alejada de la parte norte de Georgia, pero no cabe duda de que estos "Doce Robles" habrían sido tan impactantes que hubiera habido que mantenerlos en pie durante toda la película... ;-)
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.