lunes, 16 de noviembre de 2009

Hubo una vez un rey...

Clark Gable nos dejó el 16 de noviembre de 1960 y, desde entonces, el trono del rey de Hollywood permanece vacante.

Hoy podemos rendirle homenaje con el visionado del documental Clark Gable: Tall, Dark and Handsome (Clark Gable: el perfecto galán). Data de 1995, lo cual nos ofrece una perspectiva diferente a otras producciones más añejas, con esa predilección tan “moderna” por el lado oscuro, aunque el tono no deja de ser amable y nostálgico. Entre los detalles más novedosos, contamos con imágenes de Judy Lewis y John Clark Gable, los dos hijos de Clark, y los recuerdos de Robert Stack, Carroll Baker y Robert Wanger; entre las curiosidades, la ausencia de cualquier mención de su segundo matrimonio (cuya disolución fue tan determinante para que Clark interpretara a Rhett Butler) o de los múltiples trabajos que le permitieron ganarse la vida en los años anteriores a su dedicación a las tablas.

Liam Neeson nos conduce por la vida y trayectoria artística de Gable, con imágenes de las películas que contribuyeron a forjar el “mito Gable”. No se puede pedir más para recordarlo, alto, moreno y apuesto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo por las indicaciones que dejaste en Notibar sobre la nota de Clark Gable. Peyrano hoy no está así que ya he arreglado yo los errores. Aprovecho a felicitarte por tu blog.
Saludos y gracias
Darío José
buenos aires

caveat emptorium dijo...

Gracias por la visita, Darío José, y felicidades también a vosotros por el blog.
A todos se nos cuela algún gazapo de vez en cuando. ;-)
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.