viernes, 13 de noviembre de 2009

El camisón de la elipsis

Después de una noche agitada (y muy polémica), vemos a Escarlata desperezándose en el lecho.

Escarlata en camisón


En esta ocasión Vivien Leigh llega un camisón de batista blanca con mangas largas, que se estrechan en los puños. Botones y presillas en el centro, hasta la cintura. Frunces en los hombros, a ambos lados de la cintura y en la parte posterior. Una larga banda de encaje blanco bordea el cuello y los puños.

Todos los datos apuntan a que es la misma prenda que se puede atisbar en la secuencia anterior, bajo la espléndida bata roja. Fuera lo que fuera lo que ocurrió entre Rhett y Escarlata esa noche, la Selznick International se cuidó mucho de dar motivo a los guardianes del Código de Producción para que hicieran conjeturas con un camisón que no estuviera en perfecto estado de revista...

4 comentarios:

BLAS dijo...

Me encanta esa escena... Pero realmente no me había fijado nunca con tanto detalle en el camisón. Que es una maravilla por lo que dices... Creo que se arregla el puño de encaje mientras canta, se estira hacia atrás y posteriormente se tapa un poco con la sábana, jugueteando con ella mientras recuerda con picardía en lo ocurrido supuestamente la noche anterior ¿no? Antes de que aparezca Rhett...

caveat emptorium dijo...

... y tararea y todo.
No sé cómo aparecería Escarlata en los planos previos suprimidos, pero aquí está alegre como unas castañuelas...

FRAN dijo...

Hola,
me suscita mucha curiosidad el saber que había planos suprimidos....
De todos modos, el camisón quedó impoluto tras una noche salvaje.... ¿quizás Mammie se preocupó en adecentarlo y almidonarlo antes del amanecer? ;-)

Bromas aparte, creo que este tipo de prendas que pudiéramos llamar secundarias, prestan su servicio a la acción de la película, pero son luego poco estudiadas y tenidas en cuenta, así que una vez más, gracias Caveat por los datos.

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

La lencería de GWTW también tiene derecho a sus entradas, vaya que sí... ;-) Creo que me he dejado un par de enaguas por ahí, pero a ver si las recupero...
Si te fijas, Mammy entra en plano para recoger la bandeja del desayuno... No me imagino a Rhett y Escarlata, en bata y zapatillas, yendo a la cocina a prepararse un tentempié ellos mismos, así que es probable que los planos descartados fueran de Mammy (y Bonnie, si no recuerdo mal) dando los buenos días a la señora de la casa.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.