lunes, 2 de noviembre de 2009

Ann Rutherford, Carreen O'Hara

Ann Rutherford, CarreenAnn Rutherford, la intérprete de Carreen O’Hara, nació el 2 de noviembre de 1920 (o 1917) en Vancouver, Canadá. Su madre era actriz y su padre tenor, por lo que no es de extrañar que le tentara el mundo del espectáculo casi desde la cuna.


Mary Cecilia Ramone Theresa Ann Rutherford comenzó a actuar y cantar de niña en California y, con varias obras de teatro y radio en su haber, se asentó en Hollywood en los años 30.

Se la encasilló en westerns de no mucha calidad, hasta que fue elegida para interpretar a Polly, la novia de Andy Hardy (Harvey en España) en la serie de películas protagonizadas por Mickey Rooney. Apareció en 12 de ellas, además de en A Christmas Carol (1938), Pride and Prejudice (Más fuerte que el orgullo, 1940), This Time for Keeps (1942), The Secret Life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty, 1947), Adventures of Don Juan (El burlador de Castilla, 1948)...

Tras varios trabajos en televisión, su última interpretación cinematográfica data de 1976: Won Ton Ton The Dog Who Saved Hollywood (Won Ton Ton, el perro que salvó Hollywood).

A pesar de ese retiro oficial, Ann no ha permanecido de brazos cruzados todos estos años, ya que a menudo ha participado como invitada en proyecciones y celebraciones, también este año, pues goza de una vitalidad envidiable.

Ann Rutherford, Carreen O'HaraBarbara O'Neil, Ellen Robillard O'HaraEn uno de sus raros comentarios públicos sobre la película, generalmente positivos, Margaret Mitchell indicó que le había sorprendido de manera grata el ligero parecido que existía entre Barbara O'Neil y Ann Rutherford, madre e hija en GWTW; el instinto de Selznick y los suyos se manifestaba de muy diversas formas.


0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.