sábado, 24 de octubre de 2009

Una Tara muy británica

La televisión nos ha brindado, como el cine, muchas y buenas horas de entretenimiento. Algunas de las más placenteras se encuentran en una serie británica que los espectadores más jóvenes pueden descubrir y los más veteranos volver a disfrutar gracias a su edición en DVD: The Avengers (Los vengadores). Ojo, no se confundan y vayan a adquirir una bazofia en forma de largometraje con el mismo título que carece por completo de… todo lo que tenía el original.



Aunque la compañera más recordada de John Steed es la sin par Señora Peel (encarnada por Diana Rigg), en la cuarta y quinta temporadas y en el primer episodio de la sexta, la conexión con Lo que el viento se llevó la encontramos con la incorporación al reparto de la actriz canadiense Linda Thorson.

Ella misma escogió el nombre de su personaje, que iba a compartir aventuras con Steed hasta el final de la serie: Tara King.



“Tara”, por la plantación de los O’Hara, y “King” en referencia a la tradicional respuesta del soldado que se alista: “To serve King and Country” (“Para luchar y morir por el rey y el país”), que daba título a un reciente éxito cinematográfico, King & Country (Rey y patria, 1964) y que, por supuesto, era un lema que se podía aplicar a los agentes secretos.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.