viernes, 30 de octubre de 2009

Escarlata al rojo vivo

El comentario de la revista Time al incluir la bata roja de Escarlata O’Hara entre los vestidos cinematográficos más queridos por el público lo dice todo:

“En uno de sus muchos rifirrafes sexuales con el Rhett Butler de Clark Gable, el diálogo de Escarlata dice “No, no”, pero su vestido dice: “¡Ven aquí, pedazo de animal!” Mucha investigación histórica, e incluso más glamour, produjeron esta bata de terciopelo rojo con un escote pronunciado y un cinturón negro que acentúa la somera cintura de Leigh. El vestuario de GWTW fue obra de Walter Plunkett, que aprovechó al límite los tonos ricos del nuevo sistema Technicolor. Este modelo ofrece un colorido subido que ningún hombre puede resistir. Ni Rhett, evidentemente, ya que le echa una mirada, toma a Escarlata en sus brazos y la lleva escaleras arriba para un poco de sexo esplendoroso”.

Escarlata con bata roja

No se puede negar que Leigh está magnífica en esta bata de terciopelo rojo, con botones y presillas del mismo material en el centro. La parte superior es ajustada, con un gran cuello redondo forrado de encaje blanco. Las mangas son muy ajustadas hasta el codo y luego se despliegan hasta los puños. En la cintura, una banda de terciopelo negro.

Entradas relacionadas:
Unas escaleras fundamentales

3 comentarios:

BLAS dijo...

Ya quisiera encontrar yo una bata semejante, menuda maravilla. Aunque como le quedaba a Vivien Leigh, dudo mucho que le quede a nadie. Ese tono de rojo le quedaba especialmente bien.
Verdaderamente, es una vestimenta muy apropiada para esa escena, ya que envuelve a Escarlata de una tremenda dignidad, atractiva por sí misma, sin necesidad de que la bata sea más sugerente. No hacen falta transparencias ni encajes para que sea más atrayente para Butler.

Saludos!

FRAN dijo...

Hola,
pues sí, esta bata equilibra perfectamente lo provocador y lo elegante, nada que ver con los modelos de Belle Wattling, que obviamente son llamativos pero con ese punto de vulgaridad que necesita el personaje.

Por cierto, que queda adivinar si al abrocharse los botones con presillas, estas resistieron la pasión de Rhett al desvestir a Escarlata......

Y ahora mi pregunta de turno.... ¿se conserva esta prenda???

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

No tengo ninguna pista sobre el paradero de esta famosa bata. Sería una pena que se hubiera perdido para siempre, porque es un modelo excepcional.
¡A ver, Fran.. pon en marcha esa imaginación con las presillas! ;-) Sólo Margaret Mitchell sabía lo que sucedió en esa elipsis que ha dado tanto que hablar, pero teniendo en cuenta el ímpetu que llevaba Rhett, melopea aparte, me temo que no quedó mucho de la prenda.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.