sábado, 12 de septiembre de 2009

Sin salir de Culver City

Joe Cohn, uno de los jefes de producción de la MGM, daba nombre a una zona del enorme backlot del estudio del león, situada en el Lot 2.

Esta parcela número 2 (de las seis en que estaba dividido el terreno) permitía rodar desde películas ambientadas en la Prehistoria hasta comedias y dramas situados en el bullicio de una ciudad de los años 30; había hasta un lago y una jungla, una estación de tren equipada con locomotoras y vagones de diferentes países.

Entre los diferentes decorados se encontraba el llamado Parque Cohn (Cohn Park), un jardín en toda regla, donde abundaban los eucaliptos y los olivos, el cielo de California se reflejaba en el estanque y un ejército de jardineros garantizaba un césped y unos setos muy bien cuidados. A la hora del almuerzo, muchas secretarias del estudio optaban por tomar aquí sus bocadillos, en vez de en la cantina, y era un lugar escogido por muchos para esparcimientos más íntimos.


Cohn fue durante muchos años el encargado de controlar que las producciones se acabaran en el tiempo y presupuesto estipulados, y una de sus ideas fijas había sido evitar enviar unidades a rodar en exteriores, por lo que le complació muchísimo que se aceptara su propuesta de “llevar” los exteriores al estudio.

En este lugar singular se rodaron los planos situados en el opulento jardín de los Butler, cuando Rhett enseña a Bonnie a montar y el angustioso momento en el que el padre recoge el cuerpo de su hija.

Para estos exteriores, el equipo de Lo que el viento se llevó sólo tuvo que trasladarse “a la puerta de al lado”.

Entradas relacionadas:
Lo que el viento se llevó se rodó en California
El hogar de la Selznick International Pictures
Los exteriores de GWTW

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.