martes, 8 de septiembre de 2009

¿Qué ocurrirá en el año 2068?

William Styron, el autor de La decisión de Sophie y The Confessions of Nat Turner, participó en 1968 en un coloquio con otros escritores que se recoge en el libro Conversations with Ralph Ellison.

Se hablaba del uso de los hechos históricos en la ficción, de la habilidad de los escritores para capturar la esencia de una época y de si esas circunstancias daban perdurabilidad a una obra. Uno de los participantes creyó entender que Styron auguraba que en el plazo de cien años Lo que el viento se llevó no sería más que una novela olvidada, pero la respuesta del escritor aclaró su punto de vista:

“… I admire Gone With the Wind very, very much. I reread it about four years ago. It’s a remarkable novel, precisely because this little woman from Atlanta had a fire of an imagination, which captured her and somehow allowed her breathe some kind of miraculous spirit through and around the rather threadbare facts about antebellum Georgia. I certainly would not say that it’s going to be dead in a hundred years.”

(“… Admiro mucho Lo que el viento se llevó, la admiro mucho. La releí hace unos cuatro años. Es una novela notable, precisamente porque esa mujercita de Atlanta tenía una imaginación bulliciosa, que la poseyó y de alguna forma le permitió insuflar una especie de espíritu milagroso que envuelve e impregna los trillados datos sobre la Georgia de preguerra. Ciertamente, no diría que vaya a estar olvidada en cien años.”)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que GWTW, seguira siendo recordada en el año 2068,como una película clasica inolvidable, y seguira siendo una película legendaria más allá del tiempo,las modas y los cambios en la sociedad.
Saludos.

caveat emptorium dijo...

Gracias por tu opinión sobre la película, Anónimo... ¿y la novela? ¿se seguirá vendiendo con la regularidad en que hoy todavía lo hace?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.