domingo, 6 de septiembre de 2009

Fred Parrish, foto fija

Fred Parrish, que tomó las fotos fijas durante la producción de Lo que el viento se llevó, nació en Wisconsin el 6 de septiembre de 1892.

Aunque estudió unos cursos de Medicina, la fotografía le había atraído desde muy joven, y no la abandonó ni siquiera durante su trabajo en una fábrica de ladrillos. Cuando vio The Great Train Robbery (Asalto y robo al tren, 1903) se enamoró del cine y se propuso dominar también el nuevo medio. Impresionó miles de metros de celuloide en sus ensayos, cortos publicitarios, filmaciones en los más variados lugares y situaciones, e incluso para su primera película echó mano de sus experiencias en la Primera Guerra Mundial.

Este trotamundos de la cámara participó en largometrajes, noticieros, foto fija y fotografía publicitaria, y contribuyó a convencer a los estudios de las bondades de contar con un departamento ex profeso para cuidar de la imagen de sus estrellas.

También, como es característico en el gremio, no cesó de experimentar, y aportó sus conocimientos con las cámaras fotográficas a su adaptación a las de toma de imágenes en movimiento. Además de sus trabajos para la MGM y sus cientos de fotografías durante el rodaje de GWTW (donde a veces sólo disponía de cinco minutos para tomar las imágenes), estuvo también "a pie de cámara" en la producción de Rebecca (Rebeca, 1940). Parrish falleció en 1980.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.