jueves, 17 de septiembre de 2009

El viento se lleva a Frank "Junior" Coghlan

Con un poco de retraso nos llega la noticia de que ha fallecido uno de los veteranos de Lo que el viento se llevó, superviviente también de la época silente, porque empezó en el cine cuando apenas levantaba dos palmos del suelo.

Su último trabajo como actor data de 1974, en un pequeño papel en homenaje al serial que le dio fama, Adventures of Captain Marvel (Aventuras del Capitán Maravillas, 1941), pero, a pesar de su retiro tanto de la actuación como de la Armada (desde donde prestó servicio de asesor en varias películas y series), siempre estuvo a mano para entrevistas, convenciones y reminiscencias.

Frank Coghlan Jr., que fue el joven soldado que se desmaya mientras las tropas confederadas abandonan Atlanta y Rhett conduce a Escarlata y compañía fuera de la ciudad, murió el pasado día 7, a los 93 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Què datos tan tremendos tienes!

Estoy sorprendido acerca de tus fuentes de información tan detalladas.

Y en cuento al actor...Dios no lo concedió por muchos años. Gracias sean dadas a él

caveat emptorium dijo...

Gracias, Alí. Pero, como siempre digo, esto no es más que la punta del iceberg... ¡hay tantas preguntas sin respuesta...!

En cuanto a Coghlan, no puede decirse que se viera afectado por la supuesta "maldición" sobre GWTW. Tuvo una vida larga e interesante.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.