martes, 21 de julio de 2009

La mujer del cuadro

Mientras Rhett espera el nacimiento de Bonnie, vemos por primera vez, en su habitación, el gran cuadro con la imagen de Escarlata. Es un óleo obra de Helen Carlton y todavía conserva hoy las huellas del líquido que Rhett arrojará contra él unas secuencias más tarde.

Para ayudar a la artista en su concepción, Plunkett diseñó un modelo con el que posó Vivien Leigh pero que Escarlata no “lleva” realmente en Lo que el viento se llevó.

En el cuadro vemos un vestido de terciopelo azul oscuro, con gran escote en “v” rematado con tiras del mismo material; las mangas son cortas y abollonadas. La señora Butler lleva un gran chal de encaje con motivos florales.

En algunas de las fotos fijas, que recogen el posado de Vivien Leigh, vemos que el vestido utilizado tiene dos filas de satén azul oscuro plisadas, por debajo de la rodilla.

Tras el estreno de GWTW, Selznick donó este retrato al High Museum of Art, en Atlanta. Se puede admirar actualmente en la Casa y Museo de Margaret Mitchell, que lo recibió a su vez de la Margaret Mitchell Elementary School.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.