jueves, 2 de julio de 2009

En recuerdo de Gable

Entre los “extras” que acompañan a la edición en DVD de Lo que el viento se llevó encontramos el documental Gable: The King Remembered; se rescata así una producción de 1975 dedicada al intérprete de Rhett Butler.

Lo presenta Peter Lawford e intervienen el director William A. Wellman, el actor Andy Devine, la actriz Yvonne de Carlo y la escritora y periodista Adela Rogers St. Johns, que conocieron a Gable personalmente y compartieron horas de trabajo con él.

Aunque no se trata del mejor de los documentales sobre Gable, sirve perfectamente como complemento a la película y para empezar a conocerlo.

Entre fragmento y fragmento de los parlamentos de las personalidades citadas se recurre a fotografías e imágenes de la filmografía de Gable para trazar su trayectoria humana y profesional y, a pesar de que la calidad de las imágenes deja mucho que desear (hay que tener en cuenta la época y los recursos con los que se contaba a mediados de los 70), el documental se deja ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es verdad, los extras del DVD de GWTW, en especial los dedicados a Clark Gable y Vivien Leigh dejan mucho que desear, en cambio los recuerdos que narra Olivia de Havilland y el documental de como se creó GWTW son muy buenos.Por cierto acabó de leer que ha fallecido Karl Malden, que actuó junto a Vivien Leigh en "Un tranvia llamdo deseo", que buen secundario, y que bien estaba Leigh en está interpretación, saludos.
rubioserrano.

caveat emptorium dijo...

Como se suele decir, "menos da una piedra"... lo que pasa es que somos unos insaciables y todo nos sabe a poco ;-) Por lo menos, se van recuperando documentales difíciles de conseguir de otra manera, y, si van acompañados de "golosinas" como "The Making..." o la charla de Olivia, mucho mejor.

A ver con qué nos sorprenden en la futura edición en Blu-Ray...

Allá se nos fue Karl Malden... Todo un actorazo que deja un vacío muy díficil de rellenar, y muy apreciado por sus pares y los espectadores.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.