miércoles, 15 de abril de 2009

Casi Doce Robles

Entre los muchos lugares que pugnan por el título del “auténtico” (léase “inspiración para”) Doce Robles, hogar de los Wilkes en Lo que el viento se llevó, Whitehall, en Covington, Georgia, puede al menos alardear de que la autora de la novela no estaba en desacuerdo con que se la tomara como ejemplo para diseñar la mansión que iba a aparecer en la película que producía Selznick.

Margaret Mitchell envió a Hollywood, probablemente a Wilbur Kurtz, un recorte en el que aparecía una fotografía de Whitehall, con la anotación “Me gusta ésta para la casa de Ashley”.

Se trata, en efecto, de un edificio de inspiración griega clásica, con sus seis imponentes columnas al frente, que data de los años 1830-1840 y que fue construida por orden del juez John Harris, que deseaba tener una casa en la ciudad como complemento a la de la hacienda que poseía fuera del casco urbano.

Whitehall se alza en la calle Monticello y ha pasado por varias manos, incluso por las de un matrimonio admirador de GWTW que, por supuesto, decoró los interiores con motivos alusivos a la película. Al parecer se encuentra en venta en la actualidad, por casi un millón y medio de dólares.

Podemos comprobar cómo Hollywood tomo buena nota de las características del edificio y luego las multiplicó hasta el infinito para crear el Doce Robles cinematográfico…

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.