viernes, 17 de abril de 2009

Biografía con aire francés

Si la bibliografía en español sobre Lo que el viento se llevó es más bien escasa, también lo son las traducciones de obras en otros idiomas que aborden el universo de la novela de 1936 y la película de 1939. Hasta ahora sólo hemos podido encontrar dos biografías de la intéprete de Escarlata O’Hara, un bagaje bastante escaso dado el interés que nos consta existe por Vivien Leigh.

Además de la obra de Alexander Walker, el lector de España puede leer también en su idioma materno Vivien Leigh, el alma de Scarlett, en donde el periodista Serge Mafioly se acerca a la figura de la actriz intentando conjugar dos de sus facetas más señaladas: su destacable belleza y su peculiar carácter, evocadas en su título original francés: Vivien Leigh, d’air et de feu (de aire y de fuego).

Salvo un par de errores de traducción, el libro se deja leer perfectamente; no se trata de un estudio biográfico tan detallado como el de otras obras, pero recorre las líneas fundamentales de la vida y carrera artística de Leigh, a medio camino entre la fascinación que ella nunca dejaba de causar y la observación objetiva de un personalidad que Mafioly nos muestra en sus facetas tanto positivas como negativas.

Como siempre, invitamos al lector de éste o cualquier otro volumen a que nos cuente sus impresiones en Viento Escarlata.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.