lunes, 23 de febrero de 2009

Escarlata renueva su vestuario

A medida que aumenta la cuenta corriente de los Kennedy se incrementa también el vestuario (y la avaricia) de Escarlata. Para la secuencia en que la vemos contratando a los presidiarios para que trabajen en míseras condiciones en el aserradero, el modelo elegido por Walter Plunkett ya muestra una nueva prosperidad.

Combina el beige, el amarillo, el granate y el verde en la falda plisada y la sobrefalda, de tafetán y faille. La delantera de la parte superior, también en faille beige, lleva bordados de algodón negro con cierto aire militar, con botones negros. El cuello es de lino color crema, que también se encuentra en las mangas, que repiten los tejidos citados para la falda.

Ya no fue necesario aplicar a estos vestidos de Lo que el viento se llevó el severo tratamiento de envejecimiento, porque se supone que eran modelos de reciente adquisición, pero la meticulosidad de Selznick exigía que no se percibiera que acababan de ser confeccionados; “Vestuario” se encargó, como siempre, de encontrar el equilibrio entre un aspecto “de película” y la idea de unas ropas que han sido llevadas unas horas o unos días.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.