sábado, 21 de febrero de 2009

Ernest Whitman, el compañero de Wilkerson

Ernest Whitman acompaña, muy complacido y cantarín, a Jonas Wilkerson en su vuelta a la región después de la guerra. A pesar de que entona Marching Through Georgia, se nota que Whitman (nacido el 21 de febrero de 1893) era un compentente cantante, curtido en el oficio por años en los escenarios, ya fuera en las variedades o en la comedia musical.

También bailarín, Whitman también tomó rumbo al drama en muchas ocasiones, y en su currículum figuran interpretaciones en el teatro, el cine, la radio y la televisión, y coincidió muchas veces con otros compañeros de reparto de Lo que el viento se llevó.

Entre sus papeles más destacados podemos citar Buck en The Prisoner of Shark Island (Prisionero del odio, 1934), el faraón en The Green Pastures (1936), Pinkie en Jesse James (Tierra de audaces, 1939), Jim Henry en Cabin in the Sky (1943), el hombre que habla solo en The Lost Weekend (Días sin huella,1945 ), o Uncle Plez en The Sun Shines Bright (1953), que cierra su carrera, pues Ernest murió al año siguiente.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.