lunes, 12 de enero de 2009

Adrian Morris, el orador en Atlanta

Adrian Morris, el orador que, en las calles de Atlanta, ofrece “cuarenta acres y una mula” a los esclavos liberados a cambio de su voto, nació el 12 de enero de 1903 (o 1907, según otras fuentes).

Adrian Michael Morris provenía de una familia de actores: sus padres eran bien conocidos en la escena y Chester, su hermano mayor, tuvo una carrera extensa en el cine.

Llegó a Hollywood con una obra de teatro y decidió probar suerte en la pantalla. Por su físico, a Adrian le encargaban casi siempre papeles “de duro”, muy a menudo en las películas de su hermano, y los habituales agentes de policía, taxistas, sheriffs y miembros de la banda de gangsters.

Debutó en 1931, en Arizona (Arizona), y se mantuvo muy activo durante toda la década, ya fuera bajo el nombre de Adrian Morris, Michael Morris o incluso sin aparecer en los créditos. Junto con su breve cometido como carpetbagger en GWTW, se le recuerda especialmente por el iracundo agente de contratación de los peones en The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira, 1940).

A finales de noviembre de 1941 iba a comenzar a rodar I Live on Danger, pero sufrió una hemorragia cerebral que fue fatal. Su última película, Fly-by-Night (1942), se estreno póstumamente.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.