sábado, 22 de noviembre de 2008

Para leer en cualquier momento

Queda muy poco para 2009, año en que Gone With the Wind, la película basada en la novela de Margaret Mitchell, cumplirá 70 años.

Probablemente no haya celebraciones rimbombantes como suele hacerse al cumplir medio siglo o una centuria entera, pero estamos seguros de que la bibliografía dedicada a Lo que el viento se llevó aumentará con alguna novedad editorial o quizás una traducción de alguno de los muchos volúmenes que han abordado desde hace más de siete décadas la novela y el largometraje.

Ha habido publicaciones lujosas, como el libro de Haver sobre Selznick, y otras obras más humildes en cuando a formato, pero que, como son más manejables, no debemos olvidar a la hora de consultar un dato olvidado.

En esta última categoría podemos situar el folleto Million Dollar Legends Margaret Mitchell and "Gone With the Wind", de Norman Shavin y Martin Shartar, que salió a la calle en 1974 y ha tenido sucesivas reimpresiones, como la que lanzó en 1986 para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la publicación del libro.

En nueve sucintos capítulos, ilustrados con fotografías en blanco y negro de los principales personajes de nuestra historia, los autores recorren el acostumbrado camino desde la escritura de la novela hasta las múltiples ramificaciones de la leyenda que es GWTW a través de los años, así como la suerte de muchos de los implicados, todo con Margaret Mitchell como eje.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.