sábado, 4 de octubre de 2008

Carroll Nye, Frank Kennedy

Carroll Nye, el intérprete de Frank Kennedy, nació el 4 de octubre de 1901 en Akron, Ohio.

Tenía un aspecto mucho más juvenil que lo que el segundo marido de Escarlata requería, pero el departamento de maquillaje sabía que unas buenas patillas serían de mucha ayuda, y Carroll puso el resto para ofrecer una interpretación convincente del buenazo de Kennedy y ganarse el calficativo de "excelente" por parte de Margaret Mitchell.

Sin embargo, los buenos augurios y su participación en GWTW no dieron como resultado el estrellato, ni siquiera papeles de similar importancia, y Carroll es recordardo hoy por los aficionados por poco más que por su intervención en Lo que el viento se llevó.

Robert Carroll Nye era ya un veterano en el cine, pues habia comenzado en 1925, tras su paso por las compañías de repertorio. Obtuvo papeles variados, casi nunca en primera fila, pero que sí llamaban la atención de los críticos, que esperaban que la promesa se hiciera realidad.

Pero su vocación periodística era también muy fuerte y en 1944 se retiró de la actuación; ya había sido reportero en Los Angeles Times (como lo había sido su madre) y en los años 30 tuvo a su cargo una columna diaria sobre radio. Participó en la última película de Lon Chaney, While the City Sleeps (Mientras la ciudad duerme, 1928), puso sus habilidades en la radio al servicio de papeles de locutor en unos cuantos largometrajes: Sing, Baby, Sing (1936), Rebecca of Sunnybrook Farm (1938)… y cerró su filmografía interpretando a un reportero en Wilson (1944).

Al dejar el cine, Nye trabajó en radio, publicidad, televisión y relaciones públicas, pero no frente a las cámaras. Murió en 1974.

A pesar de tener el mismo apellido, y de coincidir en Gone With the Wind, Carroll Nye y el maquillador Ben Nye no eran hermanos, ni siquiera parientes cercanos, aunque es muy posible que compartan algún antepasado lejano.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.