domingo, 7 de septiembre de 2008

Un paseo entre robles

Ya habíamos apuntado que la avenida, la fachada y porche de Doce Robles en los planos generales no eran más que una creación del equipo de efectos especiales de Lo que el viento se llevó, que combinó matte paintings con la pared delantera del Estudio 11; así la cámara podía seguir la entrada de Escarlata en el vestíbulo de la mansión de los Wilkes, que se había construido dentro del estudio.

No cabe duda de que los miembros del departamento de documentación y del de localización de exteriores estuvieron muy ocupados durante los meses previos al rodaje y reunieron considerable información para que los diseñadores de los decorados pudieran crear los edificios y su entorno, aunque no fueran del todo fieles a las descripciones de Margaret Mitchell.

Un ejemplo de esta investigación exhaustiva nos lleva hasta unos once kilómetros al norte de Charleston, en Carolina del Sur, para visitar una de las más que probables inspiraciones de Jack Cosgrove para la avenida que conduce a la casa.

La plantación Boone Hall todavía conserva las dos hileras de robles que se plantaron en 1743 y, aunque el edificio principal no se parece al de Doce Robles fílmico y no aparece en Gone With the Wind, sí que podemos verlo en la serie de televisión North and South, ya que allí se rodaron algunas secuencias.

La avenida de robles centenarios cubiertos de spanish moss (musgo español, barba de Dios, barba de monte, estopa de los árboles… Tillandsia usneoides) tiene una longitud de más de un kilómetro.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.