lunes, 8 de septiembre de 2008

"Lo que el viento se llevó", para iniciar la colección

En 1987 la editorial Salvat lanzó al mercado una colección de fascículos coleccionables titulada Cine & Música. Las obras maestras del cine, en la que los textos se dedicaban a 60 películas y el disco de vinilo o la casete (luego se reeditaría en CD) correspondiente contenía una selección de melodías del largometraje en cuestión y de otros del mismo género, época o compositor.

Lo que el viento se llevó abrió la colección; en 12 páginas una o varias de las “mejores plumas cinéfilas” (J. Battle Caminal, Jaume Figueras, Alex Gorina, José Luis Guarner, Jos Oliver) nos glosan en pocas líneas el argumento (con destripe), la preparación y rodaje de GWTW y el comienzo de su leyenda.

Hay un gazapillo y un rábano para nuestra recopilación de traducciones del damn.

Aunque la selección musical de Joan Padrol nos permite a lo largo de la obra rescatar algunas partituras interesantes y versiones distintas de lo habitual, su elección para ilustrar la música de Gone With the Wind no nos deja por completo satisfechos, ya que se trata de una suite de 9 minutos, con los temas más famosos de la película y Stanley Black y la London Festival Orchestra no estaban muy inspirados. Los coleccionistas habrían apreciado las grabaciones originales, pero es posible que los derechos para hacer uso de tantas melodías hubieran encarecido demasiado los fascículos a los que acompañaban.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.