miércoles, 16 de julio de 2008

"Donde hay patrón... no manda la escritora"

La idea que un escritor tiene sobre el aspecto de sus personajes dista mucho en ocasiones del físico del actor que acaba encarnando a la creación literaria en la pantalla.

Margaret Mitchell apenas formuló quejas con respecto al reparto de Lo que el viento se llevó, sobre todo después de ver la película, aunque con anterioridad y en privado se había mostrado sorprendida por alguna de las candidaturas e incluso los nombres que ella citaba como sus ideales diferían bastante de la opinión general. Pero siempre sostuvo que, desde el momento en que cedió los derechos de adaptación, la responsabilidad, el acierto o el error, eran de Selznick, y no quiso hacer valer su opinión en ninguna decisión sobre GWTW como película.

Más franca se mostro Anne Rice cuando se enteró del nombre del actor seleccionado para interpretar a su vampiro Lestat en Interview with the Vampiro (Entrevista con el vampiro, 1994), a quien ella concebía más o menos con el físico de Rutger Hauer:

“I was particularly stunned by the casting of Cruise, who is no more my Vampire Lestat than Edward G. Robinson is Rhett Butler". (Me quedé totalmente perpleja por la elección de Cruise; se parece tanto a mi vampiro Lestat como Edward G. Robinson a Rhett Butler ( o tiene tanto de mi Lestat como EGR de RB.”)

El director, Neil Jordan, replicó al conocer la opinión de la escritora: “pienso que Edward G. Robinson hubiera podido ser un buen Rhett Butler.”

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.