lunes, 7 de julio de 2008

Carole y sus ideas

El 7 de julio de 1938 Carole Lombard tomaba posesión de su cargo de jefa de publicidad interina de la Selznick International. Se trataba de una estratagema publicitaria montada por su buen amigo Russell Birdwell, compañero de la actriz en muchas trastadas que hacían sonreír a buena parte de Hollywood y levantar las cejas a los más circunspectos de los ciudadanos de la colonia cinematográfica. Birdwell era el titular real del puesto y se supone que contó con el beneplácito de su jefe, siempre partidario de obtener menciones en los periódicos para su estudio, sus actores bajo contrato y sus películas.

Lombard tenía una semana por delante para comprobar en carne propia lo que suponía gestionar una oficina de publicidad de una productora y se puso a la tarea con su habitual dedicación y humor travieso.

Entre sus tareas de esos días estuvo llamar la atención sobre El lazo sagrado, que era la película que Lombard estaba a punto de rodar, Los alegres vividores, que ya estaba lista para el estreno, y sacar el mejor partido de cierto problema de adjudicación de reparto que Selznick tenía con una película de ambiente sureño.

Para esto último, Carole llegó incluso a intentar recabar la opinión de Winston Churchill, el duque de Windsor, Eleanor Roosevelt, la actriz Maude Adams, H.G. Wells, George Bernard Shaw y otras personalidades señeras de todo el mundo sobre el rumor del momento, que era que Clark Gable y Norma Shearer iban a interpretar a Rhett y a Escarlata en Lo que el viento se llevó.

Sus llamadas fueron infructuosas y la encuesta no pudo llevarse a cabo: la actriz se quejaba de que no pudo pasar del tercer secretario del Duque y de que los demás “no estaban” cuando realizó la llamada telefónica.

La semana terminó con el nombramiento de Carole Lombard como alcaldesa honoraria de Culver City. No se le ocurrió otra cosa que declarar un día festivo; el personal del estudio se lo tomó al pie de la letra, para desesperación de Selznick.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.