miércoles, 11 de junio de 2008

Un cuarteto estelar

Cuando le preguntaron la razón de que su nombre fuera por delante en los créditos en sus películas con Katharine Hepburn, Spencer Tracy sentenció: “¡Esto es una película, no un bote salvavidas!”. Los negocios son los negocios.

En Lo que el viento se llevó, Clark Gable encabeza el reparto. Él era la estrella más popular del momento y como “rey de Hollywood”, tenía derecho a esa prerrogativa.

Vivien Leigh le sigue en la película, pero no en los primeros carteles publicitarios, donde la intérprete de Escarlata tenía que conformarse con ir la última, con la coletilla “y presentado a Vivien Leigh como [en el papel de] Escarlata O’Hara”, al menos hasta después de los Premios de la Academia.

Leslie Howard, con todo su prestigio como aval, precede a Olivia de Havilland, que apenas llevaba 4 años en el negocio y era, además, un préstamo de la Warner, por lo que la MGM no iba a pregonarlo a los cuatro vientos.

Este cuarteto de puntales del cine clásico estuvo presente en los platós durante el rodaje principal y seguramente coindicirían entre toma y toma, en el camino de maquillaje al set o de un decorado a otro, pero en Gone With the Wind sólo podemos ver a los cuatro al mismo tiempo en el mismo decorado por unos breves momentos: cuando Butler lleva de vuelta a casa a Ashley tras la expedición de represalia.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.