domingo, 22 de junio de 2008

Un americano en Cambridge

En la novela Becas Flacas Tom Sharpe, con su humor habitual cargado de ironía, nos vuelve a situar en el muy británico college Porterhouse, cuyo claustro se entretiene más en luchas intestinas que en materias didácticas y que habíamos conocido en Zafarrancho en Cambridge.

Ahora, para complicar más las cosas, hay problemas económicos (por no hablar de un asesinato que no convendría que se resolviera) y un magnate de oscura reputación envía a sus empleados, encabezados por el desventurado Kannabis, a echar un vistazo a esta joya del campus para ver si le resultaría provechoso hacer una sabrosa donación y obtener algo a cambio.

El Tesorero* explica algunos de los entresijos del Baile de Mayo del colegio, y es en ese momento cuando Lo que el viento se llevó hace su aparición:

"Levantamos una especie de tarima en el Patio Nuevo, para proteger el césped, y en el Jardín de los Claustrales se instalan unas marquesinas... digo, tiendas, para el buffet y el champán... "

Kannabis escuchaba ávidamente su explicación: "Vaya, vaya”, suspiró, “Así que todos van vestidos como Clark Gable y Vivien Leigh cuando estaban en Atlanta, en aquellos tiempos en que los negros de mierda sabían cuál era su lugar."


*Perdón: “Señor el Tesorero, señor”.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.