viernes, 27 de junio de 2008

Termina el rodaje de "Lo que el viento se llevó"

153 días después de haber comenzado el rodaje principal de Lo que el viento se llevó, el 27 de junio de 1939 el equipo se encontraba en el mismo lugar que el 26 de enero, sólo que ahora Escarlata vestía de blanco y era Victor Fleming el que intentaba conseguir por segundo día consecutivo una buena toma de la secuencia que abre la película.

No lo logró: en esos cinco meses Vivien Leigh había vivido doce años y la jovencita despreocupada que tonteaba con los Tarleton en el porche de Tara estaba sepultada por semanas de trabajo agotador, tanto físico como psíquico. La actriz necesitaba un descanso para poder recuperar el aspecto juvenil y el aire juguetón que el viento se había llevado, y Selznick le dio vacaciones.

Sí salieron adelante unos últimos planos de Gable (aunque tendría que regresar en agosto para unos cuantos retakes) y Menzies se encargó de las tomas que faltaban con los dobles de Gerald y Escarlata para los travellings de “la tierra es lo único…” y del plano final “de vuelta en Tara”.

A pesar de que aún quedaba mucho por hacer, lo principal estaba terminado y por eso la jornada acabó con una “fiesta de fin de rodaje” (wrap party) en el estudio 5.

La invitación para todo el equipo técnico y artístico estaba firmada por los cuatro actores principales, bajo cuyos nombres figuraban los de sus personajes, y por Victor Fleming, que aparecía como “Big Sam” y Selznick, en el papel de “Jonas Wilkerson”.

La celebración no duró demasiado, aunque hubo tiempo para beber unos cuantos tragos, porque aquella “condenada cosa” aún no estaba terminada del todo y muchos tenían que volver al trabajo al día siguiente.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.