martes, 20 de mayo de 2008

"Todos los estudios han mostrado interés..."

El 20 de mayo de 1936 es una fecha importante en la historia de Lo que el viento se llevó. En ese día Selznick recibió un teletipo enviado desde su oficina en Nueva York y firmado por Kay Brown, responsable del departamento encargado de encontrar historias factibles de convertirse en películas.

El mensaje establecía la primera conexión entre el estudio y la novela y, aunque tardaría un poco en decidirse, Selznick entraba en contacto con GWTW. Iba a ser un “cortejo” difícil, pero el entusiasmo de Kay Brown por la historia fue fundamental para que el estudio participara en la puja por los derechos de adaptación.

La Universidad de Texas en Austin nos permite echar un vistazo a ese teletipo:

“Hemos enviado por correo aéreo una sinopsis detallada de Lo que el viento se llevó, por Margaret Mitchell, y también un ejemplar del libro a Val [Lewton]. Es una historia de la Guerra Civil y una magnífica posibilidad para Miriam Hopkins o Margaret Sullavan. Va a ser la selección de Julio del Club del Libro del Mes y pasa de las mil páginas y creo que es por eso que todos piensas que va a ser otro Anthony Adverse.

Todos los estudios han mostrado interés, uno de ellos hasta el extremo de hacer una oferta de 25.000 dólares cuando oyeron la historia que les contaba alguien que iba a hacer la crítica. Le hemos dicho a Macmillan, los editores, que usted ha estado buscando una historia sobre la Guerra Civil contada desde un punto de vista diferente y les hemos pedido no tomar una decisión antes del lunes de la semana próxima; por lo tanto, me gustaría que le prestara atención cuanto antes.”

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.