martes, 6 de mayo de 2008

Steele Gone With the Wind (II)

La tercera temporada de Remington Steele nos brinda dos episodios con referencias a Lo que el viento se llevó:

En Steele your heart away (Te robó el corazón): En Irlanda, un amnésico Steele trata de recordar, con la ayuda de Laura y un reloj de bolsillo con una inscripción: “Para S.J., de K.L. ¿Quién es S.J.?” “No lo sé. Alguien que conoce a K.L., supongo. Francamente, querida, me trae sin cuidado”, replica Steele, que se sorprende de sus propias palabras: “¿Por qué demonios habré dicho eso?”. Laura aclara enseguida: “Es lo último que le dice Rhett Butler a Scarlett O’Hara. Espero que eso tenga algo que ver con Lo que el viento se llevó; es una película que conozco bien: la he visto una docena de veces”.

Más tarde, en el transcurso de la investigación del crímen de turno, Laura and Steele ven un camión con el rótulo The Armdale Racing Association. Laura ata cabos: "T. A. R. A: Tara."

En Stronger than Steele (Más fuerte que Steele), la pareja de detectives ve una y otra vez un episodio de una serie de televisión que puede ser importante para el caso que tienen entre manos. Steele se lamenta, tras unos cuantos visionados del infame producto a lo largo de la noche: “¡Dios Santo, siempre lo mismo…! Sigo confiando en despertarme y estar viendo Lo que el viento se llevó… o incluso La puerta del cielo.*”


*Heaven's Gate (La puerta del cielo, 1980) llevó a United Artists a la ruina, porque ni la taquilla ni la crítica apreciaron el colosal y carísimo proyecto del perfeccionista Michael Cimino. El tiempo transcurrido desde entonces ha aminorado un tanto la carga negativa que acompañó durante años toda mención de la película.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.