miércoles, 30 de abril de 2008

Los Roosevelt y "Gone With The Wind"

A Eleanor Roosevelt Tara le recordaba a Bulloch Hall, la plantación de su abuela y otra de las “inspiraciones” de Margaret Mitchell para la casa de los O’Hara; Mitchell escribió en 1923 un artículo sobre la boda de la madre de Theodore Roosevelt y visitó la casa, pero no dijo nada al respecto una vez publicada su novela.

La señora Roosevelt recomendó a su doncella, Elizabeth McDuffie, para el papel de Mammy. McDuffie, que se había criado en Atlanta y había sido la niñera de una amiga de Margaret Mitchell, hizo una prueba en 1937.

Eleanor le dio a su marido un ejemplar de Lo que el viento se llevó y se sorprendió de que, aun siendo un lector voraz, se lo delvoviera muy pronto. La primera dama puso en duda que el presidente se hubiera leído el libro, pero Franklin supo responder correctamente a todas las preguntas que le hizo sobre la trama y los personajes.

Menos atento estuvo Roosevelt cuando se proyectó la película en la Casa Blanca. Se durmió durante el pase y, al despertarse de la cabezadita y comprobar que áun no había terminado, sentenció: “Ninguna película tiene derecho a ser tan larga”.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.