viernes, 4 de abril de 2008

Lecturas variadas

Una nueva visita a la biblioteca nos depara otro par de referencias a Lo que el viento se llevó:

En la novela Apoteosis, Garson Kanin refleja la preparación de un musical de Broadway, desde la contratación del personal artístico y técnico hasta su estreno. Los rumores dice que se basó en sus experiencias durante la tumultuosa producción de Funny Girl. Hay problemas en todos los departamentos, delante y detrás de los bastidores, y por supuesto, con el libreto: "¿A quién le importa un rábano la historia? ¿A los paletos de por aquí? Siguen tratando de imaginarse lo que Rhett le hizo a Scarlett, porque no lo vieron en la pantalla."

Más adelante, el escritor vuelve a GWTW para mostrarnos la actitud de un personaje de un manera muy descriptiva: "Estaba sentado en la cama, tapado con las sábanas, y tenía un sorprendente parecido con Vivien Leigh en la escena de "la mañana siguiente" en Lo que el viento se llevó.


Pasamos ahora a Myron, la continuación de Myra Breckinridge, salidas ambas de la muy activa imaginación de Gore Vidal. En un momento dado, Myron habla de la “existencia” de Myra: “Esa parte de mí se la ha llevado el viento, como dicen, con Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard.”

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.