sábado, 22 de marzo de 2008

Fred Crane, Brent Tarleton

Hoy, otro actor de Lo que el viento se llevó alcanza los 90 años: Fred Crane, uno de los hermanos Tarleton, nació el 22 de marzo de 1918 y nos promete para un futuro no muy lejano una autobiografía más que añadir a la biblioteca de los Windies.

Su esposa, Terry, organizó una fiesta sorpresa para Fred unos días antes de su cumpleaños, y esperamos que nos cuenten cómo fue.

Mientras tanto, recordaremos que Fred se crió en Nueva Orleáns y que llegó a Hollywood a tiempo para formar parte del reparto de GWTW, que fue su primera película. Eso sí, con su poca experiencia dramática ni siquiera se había planteado hacer una prueba y su presencia en los estudios respondía a la invitación de una de sus familiares para acompañarle el día que iba a optar al papel de Suellen.

Esta pariente no era una desconocida para los aficionados al cine, al menos por su alcurnia: se trataba de Leatrice Joy Gilbert, la hija de Leatrice Joy y John Gilbert. Ella no consiguió la parte de la mediana de las hermanas O’Hara, pero Fred llamó la atención por su acento y porte sureños y le pidieron que leyera unas frases de los Tarleton. Tras las consiguientes pruebas, le ofrecieron intepretar a Stuart y Brent.

Sí, Stuart y Brent Tarleton, al mismo tiempo. Parece ser que, por entonces, Selznick estaba decidido a que una misma persona interpretara ambos papeles, pero el procedimiento fotográfico habría llevado bastante tiempo y habría entorpecido la planificación de la primera secuencia y al final descartó la idea, sobre todo cuando apareció George Bessolo (luego Reeves), que hizo muy buenas migas con Crane y fue el padrino en la primera de sus bodas.

Fred, como Brent Tarleton, abre la película con la primera frase: "¿Qué importa que nos hayan expulsado de la Universidad?..."

Fred Crane trabajó un poco en el cine: The Gay Amigo (1949), un poco más en el teatro, también en televisión: Perdidos en el Espacio, Viaje al Fondo del Mar y, sobre todo, en la radio, con un programa sobre música clásica durante muchos años, además de en multitud de empleos no relacionados con el mundo del espectáculo y, por supuesto, ha sido un habitual en los numerosos actos en conmemoración de Gone With the Wind. Una de sus últimas empresas fue regentar una hospedería basada en Lo que el viento se llevó: Tarleton Oaks, en Barnersville, Georgia, pero la vendió en 2005.

¡Feliz cumpleaños, Fred! Y esperamos ese libro...

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.