sábado, 12 de enero de 2008

Orquídeas de consolación

Tal día como hoy, pero en 1939, Selznick preparó para enviar tres notas personales, acompañadas de una caja de orquídeas. Las mujeres que las recibieron el día 13 no estaban esperando eso, precisamente, pero ese regalo del productor acababa para ellas con las conjeturas de más de dos años.

Era el final de "la búsqueda de Escarlata O'Hara" y la forma de decir a las tres candidatas mejor colocadas que ninguna de ellas era la elegida. El nombre se daría a conocer oficialmente unas horas después, aunque el periodista Ed Sullivan ya había sido puesto al corriente con una "filtración" por el estudio y Susan Myrick, la amiga de Margaret Mitchell destacada en Hollywood como asesora, le había escrito el día anterior que Selznick ya se había decidido.

Jean Arthur, Joan Bennett y, sobre todo, Paulette Goddard, habían tenido las mejores opciones hasta la llegada de Vivien Leigh. A lo largo de las semanas anteriores se sucedieron las pruebas, pero, a falta de culminar las negociaciones contractuales, la balanza se inclinó hacia Vivien en plenas fiestas navideñas.

Joan Bennett, en su interesante biografía, nos permite saber qué decía la nota de Selznick:

“¡Viernes y trece!
Querida Joan:
La hora Escarlata ha llegado; y la decisión, desgraciadamente, va en contra de nuestra Joanie.
Estoy más agradecido de lo que puedo expresar por tu intento, que fue magnífico. Ojalá que marque el camino de grandes cosas para ti. Es el deseo sincero y afectuoso de
David.”

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.