martes, 25 de diciembre de 2007

Cukor desvela un secreto

El 25 de diciembre de 1938 el director George Cukor ofrecía una fiesta de Navidad a la que asistía un selecto grupo de amigos del mundo del cine. Vivien Leigh estaba convencida de que Selznick y Cukor ya habían decidido quién iba a interpretar a Escarlata, y ella tenía la corazonada de que la elegida era Katharine Hepburn.

En un momento dado, Cukor llevó a Leigh aparte y le dijo que la decisión estaba tomada: "Supongo que tendremos que arreglárnoslas contigo". Con esta broma indicaba que Vivien era la ganadora en una carrera que se había iniciado más de dos años atrás. Pero la elección no iba a ser hecha pública hasta unos días más tarde, e incluso las quinielas continuaron hasta que se dio a conocer de manera oficial y a los cuatro vientos el 13 de enero de 1939.

Una buena lectura para empezar a saber cosas sobre Lo que el viento se llevó es el nº 15 de la colección Programa Doble editado por Dirigido. Javier Coma comenta en el mismo volumen The Adventures of Robin Hood (Robin de los bosques, 1938), así que el placer es doble.


La referencia del día nos lleva a la muy bien surtida biblioteca de Gómez Addams, en la que, al abrir cada volumen, sucede algo relacionado con su título o argumento. Al hacer lo propio con Lo que el viento se llevó, surge un viento huracanado.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.